Aceite esencial de romero 100% natural y de presión en frío. Gracias a sus múltiples beneficios, el aceite de romero es conocido por su multitud de usos, entre los que destacamos la Aromaterapia. Es un perfecto Antibacteriano, Antiséptico y Astringente natural.
Propiedades antibacterianas y antisépticas, ideal para la elaboración de cosmética de limpieza de la piel y el cabello: champú anticaspa, mascarilla reguladora de sebo, tónico facial, loción limpiadora, mascarilla anti acné, serum regulador de sebo, crema facial antiedad…
El romero posee taninos que, gracias a sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y desinfectantes, lo convierten en un remedio eficaz para tratar la piel con acné y mejorar las imperfecciones como los granos, puntos negros y espinillas. Así, los taninos también actúan como cicatrizantes, este efecto, unido a sus propiedades antibacterianas, permite que el aceite de romero sea un buen aliado para mejorar las cicatrices, así como las estrías.
El romero reduce la inflamación, gracias a su composición en sustancias fitoquímicas con propiedades antioxidantes. Es especialmente eficaz para reducir la inflamación de las articulaciones y los músculos.
El aceite de romero es rico en ácido cafeico y flavonoides que lo convierten en un potente antioxidante. Por ello también se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro, aportándole firmeza, elasticidad y luminosidad.
El aceite de romero favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a que los folículos pilosos se oxigenen, activando así el crecimiento capilar. Además, también sirve para tratar la caída del pelo, en periodos de estrés.
Modo de Aplicación:
- Para la elaboración de cosmética casera, basta añadir un par de gotas de aceite esencial de romero en otros productos como crema, suero, mascarilla, champú, aceite, gel o jabón.
- Se puede también añadir unas gotas de este aceite esencial en aceites y cremas de masaje para potenciar los efectos de éste.
Advertencias:
El aceite esencial de romero debe ser utilizado por vía tópica, no debe ser ingerido ni entrar en contacto con los ojos.
En caso de piel sensible usar siempre diluido en un aceite base.