El Ylang Ylang tiene un aroma floral muy característico, aportando sensualidad y dulzura, y siendo conocido por sus propiedades afrodisíacas y relajantes. Se trata de un aceite esencial excelente para la relajación, especialmente útil para épocas de estrés y tensión. En Indonesia, Ylang Ylang significa la “flor de flores”, lo que lo convierte en uno de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia con fines terapéuticos.
El aceite Ylang-ylang, tiene multitud de propiedades para el cuidado de la piel y del cabello, por lo que es ideal para incorporarlo a productos cosméticos para la elaboración de cosmética casera natural y efectiva: gel de ducha, jabón de baño, mascarilla capilar hidratante, mascarilla anti acné, suero tonificante, crema corporal o aceite de masaje corporal anti estrías, crema nocturna hidratante y regeneradora de la piel…
Modo de Aplicación:
- Para la elaboración de cosmética casera, basta añadir un par de gotas de aceite esencial de ylang ylang en otros productos como crema, suero, mascarilla, champú, aceite, gel o jabón.
- Se puede también añadir unas gotas de este aceite esencial en aceites y cremas de masaje para potenciar los efectos de éste.
Advertencias:
El aceite de ylang ylang solo debe ser utilizado por vía tópica, no debe ser ingerido ni entrar en contacto con los ojos.
En caso de piel sensible, usar siempre diluido en un aceite base.