El aceite esencial de naranja dulce tiene efecto antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, bactericida, hipotensor, estimulante linfático y tónico. Es muy apreciado en cosmética por los beneficios que ejerce sobre la piel. También resulta efectivo contra la celulitis.
El aceite esencial de naranja dulce se obtiene de las cáscaras de su fruto de naranja mediante el método conocido como expresión o prensado en frío para que conserve todas sus propiedades y tiene múltiples beneficios para nuestra salud.
El aroma de este aceite lo ha convertido en esencial para los tratamientos de aromaterapia, así como para la aromatización de ambientadores, aerosoles, desodorantes y distintos productos.
Modo de Aplicación:
- Para la elaboración de cosmética casera, basta añadir un par de gotas de aceite esencial de naranja dulce en otros productos como crema, suero, mascarilla, champú, aceite, gel o jabón.
- Se puede también añadir unas gotas de este aceite esencial en aceites y cremas de masaje para potenciar los efectos de éste.
Advertencias:
El aceite de naranja dulce sólo debe ser utilizado por vía tópica, no debe ser ingerido ni entrar en contacto con los ojos.
En caso de piel sensible usar siempre diluido en un aceite base.