El aceite esencial de limón es muy utilizado con fines terapéuticos, siendo un gran remedio de aromaterapia gracias a su aroma fresco, vivificador y burbujeante, que causa entusiasmo y alegría.
El limón es un poderoso agente limpiador, antiséptico y antibacteriano. Contiene propiedades antioxidantes, desintoxicantes y fungicidas, ideales para la purificación del aire, las superficies y el cuerpo.
Cuando examinamos la composición científica del aceite esencial de Limón, está claro que proporciona una sensación energizante y edificante cuando se difunde o se aplica tópicamente. ¡
El aceite de Limón está compuesto de sustancias químicas llamadas monoterpenos, que generalmente tienen características edificantes. Junto con otros aceites cítricos, el Limón está compuesto de limoneno y ß-pineno, dos monoterpenos que son conocidos por sus propiedades edificantes y limpiadoras.
Modo de Aplicación:
- Para la elaboración de cosmética casera, basta añadir un par de gotas de aceite esencial de limón en otros productos como crema, suero, mascarilla, champú, aceite, gel o jabón.
- Se puede también añadir unas gotas de este aceite esencial en aceites y cremas de masaje para potenciar los efectos de éste.
Advertencias:
El aceite de limón sólo debe ser utilizado por vía tópica, no debe ser ingerido ni entrar en contacto con los ojos.
En caso de piel sensible usar siempre diluido en un aceite base.