TONICO FACIAL ASTRINGENTE Y RE-EQUILIBRANTE, calma las pieles irritadas o inflamadas. Es ideal para pieles grasas, mixtas y con acné para cerrar poros .
ANTI CAÍDA DE CABELLO, el agua de romero puede ayudarnos a frenarla porque tiene capacidad para activar la circulación en el cuero cabelludo. Además, es un buen tratamiento natural para acelerar el crecimiento. Muy interesante para los hombres, para aplicar después del afeitado.
EMPLEAR A MODO DE TÓNICO, pulverizando sobre el rostro. Los hidrolatos (también llamados aguas florales o aguas madre) se obtienen en el proceso de destilación, junto con el aceite esencial y tienen un pH similar al de nuestra piel, lo que los hace muy interesantes para aplicarlos como elixir bucal, tónico para pieles grasas, loción capilar, para combatir la caspa, en compresas, para fricciones, para preparar mascarillas, etc. Excelentes antisépticos, emolientes.
EN LA COCINA: Sabor penetrante, ideal en guisos, sopas, y todo tipo de recetas mediterráneas. Es un agua natural, es decir, no contiene alcohol o derivados, no contiene aditivos o colorantes. No ha sido cortado.
COSMÉTICA CASERA : Estupendo para crear champús para cabello graso y con caspa, antiséptico para pieles mixtas y con acné, ingrediente de bálsamos y ungüentos que activan la circulación, alcohol de romero para friegas en las piernas
Perfume natural de romero
El proceso de producción tradicional de agua floral implica la destilación al vapor de plantas para obtener el agua con esencias. Las plantas se cosechan a mano en el campo, principalmente en el sur de Francia, durante el intenso sol de verano. Una vez cosechadas, las flores se secan durante dos o tres días. Después, se llevan a las destilerías, donde se presionan y se calientan para extraer los aceites esenciales. Este método artesanal refleja la rica tradición y la alta calidad de los productos obtenidos.