Agua floral de hamamelis
AGUA CALMANTE – El hidrolato de hamamelis virginiana es una loción tónica conocida por sus propiedades calmantes y astringentes. Su uso es perfecto para limpiar y cuidar la piel con granos, así como la piel deshidratada.
REMEDIO NATURAL – El agua de hamamelis es un potente astringente, por lo que se puede usar para curar cortes en la piel y aliviar las picaduras de insectos, quemaduras en la piel y hemorroides.
ANTI ACNE TONER – Se utiliza como un agua micelar o tónico facial piel mixta. El agua de hamamelis ayuda a cerrar los poros de la piel, así como a secar los granos. Además, limpia la piel de impurezas, por lo que puede usarse como desmaquillante facial.
TÓNICO CORPORAL – El agua de hamamelis favorece la circulación sanguínea y ayuda a tratar varices. Sensación calmante al instante. Además, ayuda a disminuir la presencia de granitos en el cuerpo.
HAMAMELIS PARA LOS OJOS – El agua de hamamelis es efectiva para reducir las ojeras y las bolsas en los ojos, revitalizando la piel e iluminando esta parte del rostro. Reduce el picor y la sequedad en los ojos.
Perfume natural de hamamelis
El proceso de producción tradicional de agua floral implica la destilación al vapor de plantas para obtener el agua con esencias. Las plantas se cosechan a mano en el campo, principalmente en el sur de Francia, durante el intenso sol de verano. Una vez cosechadas, las flores se secan durante dos o tres días. Después, se llevan a las destilerías, donde se presionan y se calientan para extraer los aceites esenciales. Este método artesanal refleja la rica tradición y la alta calidad de los productos obtenidos.