Bleu&marine ha creado el Concentrado Oligo+++, que es un concentrado multifuncional a partir de agua marina rica en minerales y oligoelementos que aportan a la piel los elementos necesarios para mantener su funcionalidad normal. Además de las vitaminas, estos elementos minerales son absolutamente necesarios para promover el crecimiento y las funciones biológicas celulares, interviniendo en esta reacciones como factores enzimáticos y catalizadores. Esta Loción es hidrotonificante y suavizante.
El Concentrado Oligo+++ incluye minerales como: Calcio, Magnesio, Manganeso, Sodio y Potasio y oligoelementos: Zinc, Cobre, Selenio, etc.
Puede usarse para diversos fines:
- Remineralizar diariamente la piel, que se nutre con los oligoelementos necesarios.
- Pieles sensibles e irritadas.
- Eritemas solares.
- Como Tónico facial.
- Pulverizar la cantidad de veces necesaria. 2. Secar la zona pulverizada unos minutos después de aplicada el Concentrado de Oligoelementos Oligo+++
Sobre los oligo-elementos:
La palabra oligoelementos hace referencia a los nutrientes inorgánicos requeridos por el hombre en cantidades pequeñas o trazas, ya que se encuentran en el organismo en proporciones iguales o menores a 0,01 % del peso total del cuerpo.
Sin embargo, su presencia es indispensable para el correcto funcionamiento de casi todos los procesos fisiológicos que mantienen la salud y energía en los seres vivos.
La piel, como cualquier organismo vivo, consume energía para soportar todas sus funciones biológicas como: la renovación celular, la conservación de sistema inmunológico, la formación de la barrera lipídica, el metabolismo celular y los procesos enzimáticos.
Nuestra piel al enfrentar el estrés y la contaminación de la vida moderna sufren de fatiga y perdida de energía y como consecuencia secundaria la piel reduce el ritmo metabólico y volviéndose menos flexible.
La baja metabólica cutánea se caracteriza por un decremento en la síntesis de proteínas estructurales y en la renovación celular natural.
Por la tanto, esta fatiga fisiológica y perdida de energía favorecen la aparición prematura de signos de envejecimiento y se incrementa la vulnerabilidad de la piel a las agresiones constantes del ambiente.
Para contrarrestar la desvitalización cutánea es importante estimular a las células mediante un aporte regular de elementos energizantes y tonificantes.