El silicio orgánico es un oligoelemento esencial y fundamental para nuestra salud y bienestar. Se trata de un mineral que tiene la capacidad de generar colágeno de un modo natural, sin necesidad de ingerirlo de forma adicional. El colágeno juega un papel protagonista ene el tejido conectivo, consiguiendo una acción regeneradora que ayuda a mantener la piel con us aspecto juvenil.
La principal función del silicio orgánico es generar colágeno, proteína esencial para el organismo. El colágeno actúa como un elemento de sostén, ya que se encarga de unir los tejidos conectivos. Es el responsable de la calidad de nuestra piel (tersa o flácida) y de la calidad de nuestro cabello.
El problema es que a medida que pasan los años, el organismo va perdiendo silicio gradualmente, lo que afecta directamente a la capacidad para formar colágeno. Esta reducción se manifiesta en nuestra apariencia física, y que empiezan a hacerse cada vez más notables algunos síntomas típicos de la vejez como: pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, caída del cabello, calidad de las uñas.
El silicio mejora la elasticidad y la flexibilidad de la piel, reduciendo su flacidez.
El silicio también es muy popular entre deportistas y profesionales, ya que se trata de un principio activo que ayuda a mantener una buena forma en general. El silicio es componente básico de los cartílagos y los tejidos articulares. Además, actúa positivamente sobre las membranas celulares. El silicio alivia el cansancio de piernas, mejora la oxigenación y ayuda a relajarse.
Aplicar Silicium Gel en las zonas afectadas entre 3-4 veces al día o más si es necesario, en ligero masaje o dejando actuar el producto tras aplicación de una capa fina.