Proporciona una piel tersa y tonificada al instante y fortalece el soporte de fibras naturales de la piel. Recomendada particularmente después del embarazo y de exposiciones solares. En casa o en cabina estética, su uso periódico es magnífico para una piel resplandeciente.
El colágeno nativo tiene propiedades para reducir las arrugas hasta un treinta por ciento, hidrata notablemente, disminuye las manchas cutáneas y cierra los poros. Las pruebas realizadas demuestran que este colágeno tiene una potente capacidad de penetración en las capas más profundas de la epidermis, ya que sus proteínas, mezcladas con yodo, se encuentran en el interior de la piel. El objetivo es sustituirlas cuando empiece su proceso degenerativo ante el paso de los años.
Cuando sus fibras se entrelazan, aparecen las temidas arrugas y los tejidos comienzan a perder su forma. Esto es muy evidente alrededor de los ojos y en las comisuras de los labios. Por tanto, es conveniente un buen tratamiento para mitigar los factores que inducen a las ojeras o arrugas en el rostro.
También en el resto del cuerpo, pues el colágeno protege el material genético de las células y retrasa el envejecimiento. La hidratación y nutrición de la piel se resienten si escasea o disminuye con rapidez.
La alteración del colágeno tiene inmediatas consecuencias en la piel, por lo que todos los tratamientos actuales están enriquecidos y perfeccionados.